Quiénes somos

Nosotros

Centro de Formación Taracea de se reconoce en su identidad más originaria, siendo un movimiento social humanizador desde instancias educativas. Su voluntad es existir impulsando la dignidad, libertad y potencialidad de cada persona. El origen, la finalidad y el desarrollo de su actividad está centrado en el imperativo de escuchar a la persona en su posibilidad, es decir, escuchar la pasión que alienta el fondo mejor de cada persona. Así pues, vive y se despliega desde una opción por la persona. Es ir tras "lo valioso" de cada cual, optar por cada historia singular. Este es el centro de nuestra opción existencial.

El planteamiento central del Proyecto Taracea es orientar el nivel educativo y formador de cada persona. Por ello, los objetivos y actuaciones que se desarrollan están determinados por la labor educativa.

Desde este dinamismo relacional en Taracea creamos un espacio simbólico, un lugar significativo, un taller, en el que cada una de las actividades están orientadas por una opción de crear un fondo de sensibilidad por lo más humano.

Desde esta opción queda centrado nuestro afronte educativo, considerándolo una alternativa social humanizadora en medio de la realidad social compleja y problemática en la que vivimos, padeciendo la desestructuración de la propia identidad del sujeto, del sin sentido y el vacío, haciéndose manifiesto en la realidad a través de grandes conflictos personales y sociales globales.

Así pues, potenciando las riquezas de lo humano en cuanto a su singularidad y en cuanto a su interacción relacional creadora, podemos abrir nuevos horizontes de futuro social humanizador cultural.

Sobre Nosotros

En Taracea, creamos un espacio educativo forjado por individuos con una profunda experiencia en lo humano a nivel personal y social. Todas nuestras clases se imparten en modalidad presencial, en grupos reducidos 4 personas. Creemos que el trabajo humano es la clave para labrar un futuro de humanidad, y por ello, ofrecemos diversos espacios que permiten trabajar y desplegar el potencial creador y humanizador de cada individuo a través de la formación y la cultura.

Visión

Nuestro propósito es ser un faro de encuentro y ahondamiento con la realidad, dignidad y valor de cada persona. Buscamos alumbrar un ámbito formativo y humanizador donde cada individuo pueda encontrarse en su esencia más auténtica y desplegar su máximo potencial creativo. A través de un programa educativo integral, procuramos propiciar el desarrollo de una conciencia propia, responsable, autónoma y discernida, para enfrentar la existencia y el tiempo desde un sentido y horizonte de futuro creador y posibilitador.

Nuestros Objetivos

En el Centro de Formación Taracea, nos proponemos:

Fomentar un espacio de trabajo formativo entre nuestros educadores, a través de encuentros periódicos de reflexión y ahondamiento sobre la educación y la formación.

Desarrollar dinámicas de formación humana que, mediante la reflexión y el ahondamiento existencial personal, nos acerquen a lo más genuino y comprensivo de lo humano.

Ofrecer un ambiente educativo inclusivo para todas las edades, desde niños hasta la tercera edad, promoviendo el aprendizaje necesario vinculado con la creación de un fondo más humano y posibilitador.

Potenciar la diversidad de las artes como vehículo para el desarrollo y proyección creativa de la interioridad de cada individuo.

Este es el compromiso y la motivación que nos impulsa a esforzarnos por crear un mundo mejor, creyendo en la fuerza interior de cada persona para alcanzar su máximo potencial.